El sector de seguridad atraviesa un momento desafiante para los fabricantes y canales, sin embargo, cada momento de crisis es un momento de oportunidad para aprender y fortalecer todas las áreas de negocio. Bajo esa premisa, Axis Communications llevó a cabo el evento más importante y exclusivo para sus principales socios de negocio, el Axis Partner Summit, que buscó reunir a los canales de la región de manera virtual para hablar de las estrategias de crecimiento hacia el 2021. El evento se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre para los países hispanohablantes y el 19 de noviembre para Brasil.

Fredrik Nilsson, Vicepresidente de América, aseguró que 2021 será un año de crecimiento acelerado para la compañía en soluciones integrales, audio IP y cámaras corporales. Señaló que hay más de 60 profesionales a cargo de la región para ayudar a los canales en el desarrollo de sus proyectos y que cuentan con la disponibilidad de los Axis Experience Centers en Sao Paulo, Argentina, Colombia, Chile y México para realizar demostraciones con sus clientes. Por su parte, Leopoldo Ruiz, Director Regional en Latinoamérica, inició su participación afirmando que Axis redoblará sus esfuerzos hacia 2021 en cuatro pilares estratégicos para expandir el negocio y la presencia en la región:

  1. Robustecer el programa de canales con más entrenamientos y capacitaciones.
  2. Expandir el portafolio de productos en diversas verticales de negocio.
  3. Consolidar el video IP a través de la innovación e investigación.
  4. Fortalecer el ecosistema de integradores para apuntalar el registro de proyectos.

El vocero de la compañía también mencionó que América Latina es la segunda región a nivel mundial en la venta de soluciones de audio IP, pues indiscutiblemente es un producto que está preparado para las necesidades del mercado latinoamericano. También hizo énfasis en el apoyo que quieren brindar a los integradores con el incremento de la garantía de sus productos de 3 a 5 años, beneficio que entró en vigencia el pasado primero de octubre.

Leopoldo Ruiz hizo hincapié en que la situación que acogió al 2020 debe ser vista como una retadora oportunidad para seguir creciendo, debido a que el pronóstico en costos de la industria para 2024 es de 5.5 billones de dólares, donde México y Brasil encabezarán la lista de crecimiento. “El panorama se vislumbra positivo, tan sólo en cámaras IP se espera que el mercado crezca en un 8% para 2024, 4.4% para soluciones térmicas, 34.7 % para el análisis de video y 11% en software, mientras que el mercado de las cámaras análogas ha decrecido en un 19.1%”, aseguró.

Estrategias de crecimiento para 2021

Por otro lado, Mariano Vega, Gerente Regional de Ventas para el Cono Sur y Diana Ardila, Gerente Regional de Ventas para el Cono Norte, mencionaron que las estrategias de crecimiento exitosas para 2021 se centrarán en el ámbito de comercio minorista, vigilancia ciudadana e industria, principalmente en Argentina, Paraguay y Uruguay. En el Cono Norte la visión hacia el siguiente año apunta al sector bancario.

Otro aspecto importante de las estrategias de crecimiento son las soluciones integrales, se trata de un enfoque que ofrece una variedad de productos, herramientas y tecnologías para satisfacer necesidades, principalmente comerciales. Significa que los clientes se beneficiarán de un sistema de seguridad completo adaptado a demandas específicas, de hecho, la parte central de la solución es el software de gestión de video (VMS): AXIS Camera Station.

Alejandro Aguirre, Gerente Regional de Ventas en México, Centroamérica y Caribe, asegura que las oportunidades de negocios para estos países también estarán en el sector bancario, Data Center, manufactura e infraestructura crítica. Por otro lado, la estructura de generación de demandas y el esquema digital serán un foco de referencia para incrementar nuevas oportunidades.

Nuevas soluciones: un paso hacia el futuro

Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios habló sobre los focos en los que se centrará la innovación de Axis para 2021. Señaló que se tendrá un mayor rango de alcance, visión, detección y ciberseguridad en soluciones como el radar, cámaras multi sensor, térmicas y de domo. Además, se presentó la tecnología Edge-to-edge, que facilita la conexión entre los dispositivos.

En 2021 se realizará mayor énfasis en la incursión de la nueva AXIS Object Analytics, una analítica basada en Machine Learning e Inteligencia Artificial, y se espera que un 30% de los productos puedan contar con esta tecnología. También se prevé el lanzamiento de la Axis Body Worn, una cámara corporal resistente, ligera y fácil de usar que permite almacenar y administrar videos para los cuerpos de seguridad. Se lanzará también el ACAP 4.0 que buscará satisfacer las necesidades concretas de cada usuario en la nube.

Rumbo a un marketing estratégico

Mariana Ramírez, Gerente de Marketing, aseguró que la situación actual ha dejado importantes tendencias de comunicación para 2021, como la Automatización de marketing, el Marketing consciente que buscará generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores medioambientales de Axis, a tal grado que el 80% de los productos ya son libres de PVC y para 2021 se buscará que el 20% sean libres de CO2. Marketing de contenidos y Marketing omnicanal. Estas cuatro estrategias buscarán la unificación de los mensajes en todos canales de comunicación digitales y tradicionales a lo largo de América Latina.

La perspectiva económica

Roy Campos, Economista Político y Presidente de Consulta-Mitofsky fue invitado especial del evento, quien señaló que, pese a los daños económicos causados por la pandemia, habrá una recuperación económica en todo el mundo, y aseguró que la ciencia y la tecnología serán los pilares que ayuden a la sociedad a salir avante ante los desafíos que presentó el 2020. Por lo que será necesario contar con un enfoque de negocios cambiantes y adaptables, donde el trabajo remoto y el uso de tecnologías emergentes, serán un eje rector de la preservación de las empresas.

El Director Regional de la compañía envío un fuerte mensaje para asegurar a los canales que cuenta con el apoyo de Axis para desarrollarse y ampliar sus oportunidades de negocio y los invitó a seguirse capacitando.  “Somos conscientes del esfuerzo, dedicación y disciplina que se requiere para conseguir un objetivo, por ello estamos convencidos de que no hay meta imposible cuando se cuenta con la determinación que poseen, por tal razón depositamos en ustedes nuestra confianza para seguir creando un mundo más inteligente y seguro durante 2021″”, concluyó.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis, fundada en Suecia en 1984, tiene más de 3,646 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios.

Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com. o póngase en contacto con:

Fabiola Villagomez

Axis Communications

+52 (55) 5271 -2222

fabiola.villagomez@axis.com

 Jenyffer Martínez

jeen@comunimix.com.mx

+52 (55) 4737 9683

Alexandra Moreno

amoreno@comunimix.com.mx


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *