Actualizado: 10 jul

· Las estaciones de servicio han entrado en un nuevo modelo que automatiza los procesos en favor de la eficiencia y la experiencia de sus clientes, pero al mismo tiempo en busca de garantizar la total seguridad de sus instalaciones y prevenir los robos.

América Latina busca evolucionar paulatinamente la manera en que prestan sus servicios dentro de las estaciones de venta de combustible, las cuales en los últimos años han sufrido ante conductas delictivas que ha elevado el registro de la tasa de robos a empleados y usuarios.

Algunos concesionarios de estaciones han tomado medidas para contrarrestar estos incidentes, como no recibir efectivo en las noches o no dejar que los empleados tengan la recaudación en su poder, pero esto los ha llevado a perder clientes que no pueden para con tarjetas o que requieren cambio de grandes denominaciones.

Seguridad y eficiencia, de la mano para un mejor servicio

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio e incorporar sistemas de seguridad que al mismo tiempo propicien la eficiencia operativa de las estaciones, se han implementado máquinas despachadoras de combustible que interactúan directamente con el usuario sin la necesidad de intermediarios.[FV1]

Estos sistemas automatizados, requieren a su vez de elementos de seguridad que vigilen el entorno y al mismo tiempo su operación e interacción. Empresas como Axis Communications ofrecen herramientas de videovigilancia inteligente conectadas en red que permiten incluso ser monitoreadas remotamente, pero además detectar potenciales riesgos oportunamente gracias a las analíticas de video.

Cámaras y altavoces conectados en red, hacen posible en primera instancia proteger el perímetro de la estación para evitar intrusiones en las áreas restringidas, al tiempo que mediante los altavoces es posible alertar y disuadir a quienes intenten entrar en zonas de materiales peligrosos.

De igual manera las analíticas de video permiten detectar fallas o peligrosos cambios en la temperatura de las bombas de gasolina que puedan poner en riesgo a los usuarios, pero también optimizar los procesos y la toma de decisiones de los técnicos encargados del mantenimiento, así como detectar y reconocer personas y vehículos que ingresan a la instalación con imágenes de alta definición.

“La tecnología de videovigilancia inteligente conectada en red está marcando una gran diferencia en las ubicaciones, particularmente en la prevención y detección oportuna de incidentes y diversas situaciones que provocan pérdidas a los negocios del sector, proporcionando las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la eficiencia de sus negocios.”, comenta Francisco Rodriguez, Gerente Técnico de Axis Communications para América Latina.

Las cámaras de videovigilancia ayudan a crear una experiencia para el cliente y un entorno de trabajo completamente nuevo para el personal de las estaciones de servicio, incluyendo la posibilidad para el personal de oficina de ver de forma remota y en tiempo real una o varias ubicaciones a la vez.

Conozca más sobre las soluciones que AXIS le ofrece para garantizar la eficiencia de su negocio. Dé clic aquí: https://bit.ly/3ZEGFYm

Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio. Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia. Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con: Fabiola Villagómez Senior Coordinator, Marketing Communications LATAM

fabiola.villagomez@axis.com

Jenyffer Martínez jeen@comunimix.com.mx +52 (55) 4737 9683

[FV1]¿Esto ya existe en LATAM?


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *